El Juego como estrategia Pedagógica en la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática

julio 11, 2009 at 6:17 pm Deja un comentario

niños libros comp audifonos

Autora: Ayerling Barrios

El juego representa un papel esencial en la Educación. La UNESCO considera que el juego es una estrategia educativa muy importante y un medio excelente para conocer el niño, tanto en forma individual como en su medio cultural y social.

A través del juego, el niño se expresa plenamente y el adulto puede comprenderlo; ello puede servir de fundamento para la planificación de estrategias pedagógicas.

Es importante que el docente le dé cabida al juego, como una verdadera herramienta pedagógica en su labor diaria, ya que en el niño la actividad lúdicaconstituye una necesidad esencial para su desarrollo integral.

El juego constituye un autentico sistema de auto-educación que ha sido valorado desde varios puntos de vista: psicológico, pedagógico, sociológico, etnológico.

Mediante el juego se ponen en práctica distintas capacidades del alumno: físicas, intelectuales, afectivas, estéticas y tecnológicas.

El juego en la escuela con fines pedagógicos, debe surgir de una propuesta del docente (nunca obligada) sin coacción, para que los niños se integren al mismo, con placer y alegría.



Anuncios

Entry filed under: Actividades Lúdicas.

Aspectos Generales del juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2009
L M X J V S D
     
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: